Mi primer programa de computación ¡Hola Mundo! Alguna vez te preguntaste cuál es el origen del programa ¡Hola Mundo!

POST

Más sobre el tema.

Osvaldo Galván

Osvaldo Galván

Gamer

¡El primer reto que enfrentas como desarrollador de software, sin lugar a duda es escribir tu primer ¡Hola Mundo!

Qué es ¡Hola Mundo!

Independientemente del lenguaje que uses, si buscas en los tutoriales en internet o en libros de programación, usualmente el primer ejemplo que encontraras es: ¡Hola Mundo!

¡Hola Mundo!, es un simple programa de código que cuando se ejecuta muestra el mensaje ¡Hola Mundo!

Por qué el primer programa es ¡Hola Mundo!

La razón es sencilla, cuando pretendes aprender algo nuevo, habitualmente se empieza con lo más sencillo.

Es como los videojuegos, estos suelen comenzar con un tutorial donde se explica de forma fácil qué y cómo jugar.

Los primeros niveles son sencillos, pero después estos se vuelven cada vez más complicados e interesantes.

Igual pasa en programación y en todo lo nuevo que quieras aprender, debes comenzar por lo básico y poco a poco aumentar la complejidad.

No pretendas ser experto de la noche a la mañana. Para dominar cualquier habilidad requerirás de la repetición constante. No por eso se dice que, la práctica hace al maestro.

Repite, repite y repite lo mismo tantas veces como se necesario hasta dominar la técnica y entonces podrás decirte experto.

De dónde surge el programa ¡Hola Mundo!

No queda claro el origen de este, sin embargo, se toma como base el libro Tutorial Introduction to the Programming Language B (1973) del autor Brian W Kernighan. En este libro se introdujo el uso del famoso programa Hello World!

Brian Kernighan fue un científico computacional, nació en Toronto Canadá en el año 1942. Conocido por participar en la redacción del libro de programación más destacados de la historia C Programming Language (1978).

En la entrevista realizada a Brian Kernighan para la revista Forbes India, se le cuestionó el uso de la frase Hello World!, a lo que él respondió lo siguiente: La memoria es tenue ahora. Lo que sí recuerdo es que había visto una caricatura que mostraba un huevo y una chica y la chica decía: «Hola, mundo».

Y de que va todo esto.

Este es mi ¡Hola Mundo!, iniciando por algo sencillo, explicar el origen de ¡Hola Mundo!

De aquí en adelante hablaremos de calidad y sobre todo de cómo impacta la calidad del software en el desarrollo de empresas.

La calidad debe ser imprescindible en cualquier sistema de información. No se trata de construir aplicaciones, debemos desarrollar sistemas que mejoren la calidad de vida de las personas que los usen.

Tu trabajo como Ingeniero de software es los proceso de ciclo de vida de software, desde el primer contacto con el cliente hasta el despliegue del sistema en productivo, llevarlos a un nivel superior, con el único fin de dar el mayor valor que puedas proporcionar a las personas que lo usan.

Los sistemas de información deben administran y sintetizan grandes volúmenes de información.

El mundo de hoy se mueve en las aplicaciones, detrás de cada una de estas hay un equipo de profesionales y especializados, amantes de la tecnología, que todos los días trabajan con el único fin de ver realizada su pasión, escribiendo las líneas de código que están moviendo al mundo.

Con información de: Hipertextual, Wikipedia

Facebook
Twitter
LinkedIn
Osvaldo Galván

Osvaldo Galván

Osvaldo Galván Software Engennier Enfocado en la calidad del software,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.